El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) se ha acercado a las instituciones encargadas de la formación académica, porque en la entidad hacen falta ingenieros, informó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador de los industriales en la entidad.
“Necesitamos más ingenieros, sin duda tenemos un gran problema y necesitamos motivar a los chicos de secundaria y preparatoria a que volteen a ver a las ingenierías que hoy por hoy son las que están dando los mejores empleos y la mayor remuneración”.
Chécalo:
En la industria de Jalisco se estima que hacen falta alrededor de cinco mil ingenieros, por lo cual, primero buscaron a la Secretaría de Educación, ya que consideran, es en la formación básica donde los alumnos comienzan con el acercamiento a las ciencias exactas y las ingenierías.
“Se debe invertir en el estado, trabajar en el crecimiento, buscar inversión extranjera, pero necesitamos el capital humano, el talento que la estadística nos dice que no lo vamos a obtener”.
Dijo que en repetidas ocasiones han hablado con las autoridades estatales de temas como seguridad, salud y abastecimiento de agua, pero hace falta mayor atención en lo relacionado con la formación de capital humano para industrias enfocadas a las tecnologías de la información, electrónica y telecomunicaciones, principalmente.