“En Jalisco aunque ellos no quieran, aunque se les acabe el negocio, vamos a abrir la universidad de Morena”, afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) por la gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, al reiterar que en la entidad se abrirá una universidad de Morena, pese a la oposición de la Universidad de Guadalajara y de otros candidatos.
Recordó que hay 15 universidades de Morena en el país y 16 preparatorias en la Ciudad de México, algunas de ellas bilingües, todas financiadas con recursos de Morena, por lo cual a las autoridades de la máxima casa de estudios en Jalisco, la idea no les agrada y lo mismo sucede con el abanderado del partido Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró Lomelí Bolaños.
“Eso es demagogia, eso es continuidad. Por eso se juntó con (Ricardo) Anaya y con Raúl Padilla. Ellos están cuidando sus negocios, se están repartiendo las cuotas de poder en Jalisco y se les va a terminar, porque además está diciendo que él no se va a inclinar ante ningún presidente y tiene razón, porque el gobernador voy a ser yo, ya dijo Andrés (Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia) que se va a dirigir conmigo”.
Reiteró que de llegar a la gubernatura, se auditará la Universidad de Guadalajara y se atenderán temas de educación con libertad, igualdad y tolerancia, para erradicar primero el bullying en las escuelas y así, crear una estrategia de combate a la violencia.