Ante las bajas temperaturas, hasta el momento alrededor de 40 escuelas de Jalisco han solicitado una extensión del horario, a fin de que estudiantes entren 30 o 60 minutos después de la hora original.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes desde la dependencia se tiene toda la disposición de apoyar a los planteles que han optado por ajustar sus horarios, mismos que se encuentran en la zona norte o de los Altos de Jalisco principalmente.
Entérate:
"Estamos en disposición de mantener la decisión de la comunidad educativa de hacer algún ajuste. Al momento 40 escuelas nos lo han solicitado, la mayoría de la zona norte de los Altos y algunas de la zona metropolitana. Algunas entran media hora después y otras una hora. Si son secundarias estarían entrando a las 8, y si son primarias a las 8:30 o 9".
Por las bajas temperaturas, el funcionario estatal refirió que tienen 40 casos detectados de influenza en la comunidad estudiantil.
Chécalo:
Al respecto, detalló que seguirán con la implementación de medidas para evitar contagios, entre las que se encuentran exhortar a padres de familia para no mandar a los pequeños a la escuela si presentan algún cuadro de infección.
"Tenemos también toda una estrategia preventiva que tiene que ver con las escuelas, a través de la gestión que hacen los supervisores con directores y maestros. Llega a las aulas contenido. La campaña en redes sociales también ha resultado muy efectiva. La escuela lo que recomienda, cuando tiene un niño que tiene signos muy visibles de alguna enfermedad, hace la recomendación de que se abstengan de llevar a sus hijos a la escuela para que puedan ser atendidos adecuadamente".