Todas las recomendaciones que emita la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre el actuar y de abusos de los elementos de la policía municipal, independientemente de si se cometen en esta administración o fueron en las pasadas, señaló el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.
“Serán aceptadas, nosotros aceptamos la recomendación y vamos a trabajar junto con la Comisión por fortalecer la capacitación de nuestros elementos y vale la pena decir que a partir de esta misma semana iniciamos una capacitación otorgada por la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos; las medidas serán aceptadas”, mencionó.
Podría interesarte:
Dijo que las recomendaciones emitidas fueron sobre abusos cometidos por los elementos de la policía municipal en la pasada administración y “hay que dejar muy claro que no fueron cometidos en la presente administración”.
Pablo Lemus dijo que lo que se hace es reforzar la comisaría con equipos, capacitación y se busca lograr que tengan mejores condiciones en sus ingresos y con todo eso ya se comienzan a ver los cambios, además van a llegar 763 unidades de todos los tipos para la dependencia.
Por otra parte, dijo que los operativos en Pueblo Quieto continuarán y serán de forma aleatoria para que no se realicen a la misma hora todos los días, pueden ser por la mañana, en la tarde o incluso por la madrugada, pero todo en coordinación con las instancias federales y será por varias semanas.