En Guadalajara reconocen a médicos destacados en su día

Ismael del Toro Castro reconoció la calidad de la labor de quienes día a día se comprometen porque en el municipio ningún paciente se quede sin atención

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Con motivo del Día del Médico que se conmemoró este miércoles, autoridades del ayuntamiento de Guadalajara reconocieron a 18 médicos de la dirección de Servicios Médicos Municipales, no solo por sus años de servicio, sino por su desempeño y resultados.

Miguel Ángel Andrade Ramos, titular de esta área, reconoció la vocación de todos quienes se dedican a la medicina, en especial a los galardonados, ya que a través de los años han demostrado ser quienes mejor y mayor servicio ha prestado en el municipio.

Puedes leer:

"Sabemos que cada día quienes nos dedicamos a esta vocación, nos entregamos con conocimiento, nuestras manos y tiempo, entregando también el corazón por cada uno de los pacientes. El reconocimiento es público, no solo es por la cuestión de años de servicio, sino un reconocimiento especial porque los indicadores de productividad, los indicadores de desempeño en lo particular, son los mejores en los servicios médicos en Guadalajara. Son los que más atenciones dan, más cirugías, los que más dan consultas de emergencia".

Por su parte, el alcalde Ismael del Toro Castro reconoció la calidad de la labor de quienes día a día se comprometen porque en el municipio ningún paciente se quede sin atención, por lo que recalcó el trabajo constante que desde el ayuntamiento se realiza, a fin de generar mejores condiciones laborales para quienes se dedican a la medicina.

Admitió que queda trabajo por hacer con los médicos especialistas que forman parte del área, a quienes no se les puede hacer un incremento salarial por problemas en su contratación -ya que no se pueden dedicar de tiempo completo-, aunque reiteró que este tema se encuentra en la agenda permanente.

"Siempre se busca dar esa dualidad, para que los servicios médicos cuenten con el servicio especializado de estos médicos, pero que también puedan tener actividades propias de su profesión. Constantemente (se trabaja por mejorar salarios), pero siempre nos atoramos en eso, en la imposibilidad de hacer un contrato rígido, porque los tendríamos que obligar a cumplimentar los horarios".