Con poca afluencia lucen los módulos para el pago de predial a los que puedes llegar a pagar a bordo de tu auto.
En un recorrido que El Occidental realizó por dos de los instalados en Guadalajara se pudo observar que es mínima la cantidad de automovilistas que acuden, pero el flujo es constante.
Te recomendamos:
Aunque se entiende que se trata de un “autopago”, también hay contribuyentes que llegan caminando y los atienden y en todos los casos deben llevar el recibo del año anterior, una identificación oficial y tarjeta bancaria, porque no se aceptan pagos en efectivo.
El módulo ubicado en la Plaza Brasil, enfrente del Estadio Jalisco convive con el módulo de aplicación de vacunas instalado desde hace varias semanas por parte del IMSS y no han faltado quienes aprovechan la vuelta y se vacunan a bordo de su auto, para después, también sin bajarse del auto pagar su predial.
En tanto que, en el módulo ubicado en el estacionamiento frente a Plaza Patria, por la avenida Patria a su cruce con Américas se acumulan en fila en promedio unos seis carros que avanzan rápidamente porque les atienden entre siete y ocho cobradores.
Hay otro módulo de autopago en el parque Luis Quintanar, conocido como Solidaridad y también muestra buena afluencia de contribuyentes que quieren aprovechar los primeros días del año para ponerse al corriente.
Dichos módulos estarán funcionando de lunes a viernes de 8 a 16 horas, así como los sábados entre 9 y 14 horas hasta el próximo 29 de febrero, fecha en que se acaba el periodo de descuento del 10% en el pago predial.
Sin embargo, son varias las formas de pago de predial tapatío como en recaudadoras, quioscos instalados en plazas comerciales, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias y en los portales de internet https://pagoenlinea.guadalajara.gob.mx/ y https://pagosapp.guadalajara.gob.mx/