En Guadalajara no se aceptará línea de Ciudad de México: Pablo Lemus

El alcalde con licencia de Zapopan dijo que darán el ejemplo a nivel nacional de lo que es una cultura democrática

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · miércoles 21 de abril de 2021

Foto. Cortesía | Prensa Pablo Lemus

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Lemus Navarro, señaló que no aceptarán "línea" desde Ciudad de México, ante los recientes señalamientos de la delegada de Morena en Jalisco Yeidckol Polevnsky en su contra; ellos no le entrarán a la guerra sucia, aseguró.

El también alcalde con licencia de Zapopan lamentó que haya "voceras" de fuera que lleguen a Jalisco a dirigirse con falta de respeto y guerra sucia, por lo cual él seguirá como hasta ahora, enfocado en el camino de las propuestas.

Te recomendamos:

"Los tapatíos tenemos mucho orgullo, y sabemos decir 'no' a los que nos quieren ordenar desde la Ciudad de México cómo hacer las cosas en Guadalajara. Qué vergüenza que venga una vocera a vituperar contra candidatos, a ofender. Aquí lo que estamos buscando es una cultura de paz, de respeto, yo no voy a confrontar, que ellos sigan por el camino de la guerra sucia, yo estaré por el camino de las propuestas".

El lunes pasado Yeidckol Polevnsky lo llamó "delincuente electoral" por querer perpetuarse como alcalde -ahora en Guadalajara-, a pesar de haber cumplido dos periodos en Zapopan. Respecto a la situación, Lemus Navarro dijo comprender el actuar de morenistas, al tacharlos de desesperados por haber caído 15 puntos en el último mes.

Aseguró que en Guadalajara darán el ejemplo a nivel nacional de lo que es una cultura democrática, de trabajar por la tierra y de hacer buenos gobiernos, y se dijo seguro de ganar tanto en las urnas como en la parte jurídica en torno a la impugnación que Morena presentó en contra de su candidatura.

"Tenemos solventado que esto no es considerado una reelección, pero esto es una muestra, otra vez, que desde México, que desde Morena nacional, del Gobierno de la República, quieren interferir y apropiarse del Gobierno de Guadalajara. ¿A poco vamos a permitir los tapatíos que nos marquen la agenda desde la Ciudad de México? No solamente les voy a ganar en las urnas, sino en los juzgados, porque me quieren ganar en la mesa porque saben que me hacen los mandados en la calle".