El recurso federal extraordinario que recibirá Guadalajara por excedente de venta de petróleo deberá destinarse para ofrecer servicios médicos gratuitos y atender el abandono de los mercados municipales.
Las y los regidores de Morena proponen que los cerca de 467 millones de pesos que recibirán las arcas de la administración municipal sean para ese fin.
Podría interesarte → Acueducto El Salto-Calderón ampliará las fuentes de abasto de agua de la ciudad: Gobernador
La regidora Candelaria Ochoa Ávalos, indicó que los recursos deben destinarse para otorgar consultas y servicios de salud gratuitos a todas las personas, por lo que, vigilarán que los recursos que envía el Gobierno de México por los excedentes del petróleo, sea para beneficio de la gente.
“A esto se le llama trato justo para Jalisco, no para la mentira que ellos insisten en seguir diciendo ante la gente que es una manipulación”.
Por su parte, la regidora Mariana Fernández Ramírez destacó que Guadalajara recibirá más recursos por este concepto, como no había sucedido en los últimos 20 años.
Además de los apoyos médicos gratuitos, propuso que este recurso también pueda ser destinado en temas sociales, como en mejorar la infraestructura de los mercados públicos o prevenir afectaciones por inundaciones.
“Hay un trato justo para la ciudad, y crece en un 12% más en sus participaciones”.
Te recomendamos → Secretaría de Hacienda destaca el manejo de la deuda de Jalisco
Por último, dijo que estos 467 millones de pesos adicionales que recibirá Guadalajara este año por estar incorporados al Pacto Fiscal, se vigilará para que se usen en salud, obra pública y apoyos a la gente.