Para marzo, Guadalajara llegará a mil pulsos de vida, el dije tecnológico que se entrega a las mujeres que están en riesgo o en peligro de ser víctima de un delito. A la fecha, 700 féminas cuentan con este dispositivo que enlaza al C5 municipal.
Sin embargo, falta dar seguimiento a 300 más que ya cuentan con órdenes de protección, reconoció el alcalde Pablo Lemus Navarro por lo que adquirirán más pulseras de vida para asegurar y proteger a las tapatías.
➡️ Detienen al asesino de las mujeres atacadas en el Ministerio Público de Poncitlán
Te recomendamos:
“Nos van a llegar otros 300 más en el mes de marzo, vamos a llegar hasta mil, y con esto vamos a tener completamente cubiertas todas las órdenes de protección que tenemos en Guadalajara”.
La mayoría de las mujeres que cuentan con un pulso de vida viven en las colonias San Andrés y Oblatos, estos aparatos se enlazan al C5 municipal.
El alcalde comentó que el área especializada del C5 municipal cuenta con los protocolos para acudir a la atención de casos de violencia en contra de las mujeres, una emergencia se registró el martes pasado.
“El martes de esta semana tuvimos una emergencia por un caso de un pulso de vida, se llegó a un protocolo de cuatro minutos para rescatar a la mujer que se encuentra en riesgo y ya está el C5 de Guadalajara trabajando al cien por ciento de su capacidad”.
El costo de adquisición de cada pulso de vida es de tres mil 800 aproximadamente, pero casi se duplica la inversión -seis mil 500- al dar atención integral a víctimas de violencia familiar o de pareja por el seguimiento y mantenimiento del aparato tecnológico.
➡️ Detienen al asesino de las mujeres atacadas en el Ministerio Público de Poncitlán
Lemus Navarro mencionó que en las colonias donde se trabaja en una política de prevención al delito a través de los Centros de Recuperación del Tejido Social, las llamadas Colmenas se ofrecen talleres de prevención y de oficio.
“La estrategia de prevención del delito pasa por las propias colmenas, por las unidades deportivas y por los trabajos que estamos haciendo a través del DIF y los centros comunitarios”.
Sostuvo que en las colonias donde hay una Colmena, los “índices delictivos comienzan a bajar”.
La próxima Colmena estará ubicada en la colonia Balcones del 4, colinda con el municipio de Tlaquepaque, estadísticamente muestra el índice delictivo más alto del municipio.