Bajo estricto apego a las medidas correspondientes de higiene, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno de Guadalajara continúa con el programa de recuperación de espacios verdes #100ParquesGDL.
De acuerdo a la autoridad municipal, en los últimos días se han intervenido los parques Francisco Márquez, ubicado en el Colegio Militar y Bernardo de Balbuena; así como el de Alfredo R. Plascencia, que en conjunto suman más de cinco mil metros cuadrados de superficie verde.
Te recomendamos:
El director operativo de la coordinación de Servicios Municipales, José Luis Guzmán Rodríguez, señaló que se siguen con los trabajos de rehabilitación a cargo únicamente de personal del municipio, apegándose a toda medida preventiva.
"Estamos haciendo la entrega de los parques 127 y 128 en la colonia Ayuntamiento. Todas estas acciones se están continuando pero sin vecinos y sin hacer conglomeraciones de gente, por lo que estamos tomando todas las medidas de seguridad, para que las cuadrillas que estén trabajando, no lo hagan con las de las otras direcciones, para evitar tener mucho personal".
En estos parques, agregó, se plantaron 12 árboles, se hizo la pintura de jardinería, la rehabilitación de manchuelos, se colocó triturado en jardineras, se llevaron a cabo trabajos de fumigación y fertilización, se revisaron luminarias, y se retiró arbolado seco y muérdago.
"Se hizo también la limpieza general de los alrededores, y también destacar que cada parque que se está interviniendo lo estamos sanitizando para tener la limpieza necesaria por la contingencia por el Covid-19".
Mencionó que el compromiso de la administración, liderada por el alcalde Ismael del Toro Castro, es darle continuidad a la agenda de recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, aunque el proyecto parará por el periodo de Semana Santa y Pascua.