En un operativo realizado por la dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, este viernes por la noche y sábado por la madrugada se sancionó a dos establecimientos por incumplir la determinación estatal, en torno a cerrar sus puertas a fin de disminuir riesgos de contagio por coronavirus.
De acuerdo a la autoridad municipal, en total se revisaron 400 centros nocturnos, cantinas, discotecas y bares, de los cuales 38 abrieron sus puertas. Sin embargo, tras exhortar a encargados, la mayoría acató la determinación, salvo dos ubicados en las colonias Americana y Río Nilo, por lo cual fueron clausurados.
Chécalo:
Los trabajos de supervisión se llevaron a cabo también en el corredor Chapultepec, Providencia, zona centro, Cruz del Sur, Circunvalación, Estado Monumental, Calzada Independencia, Felipe Ángeles y Obregón.
El gobierno de Guadalajara, encabezado por el alcalde Ismael del Toro Castro, llevará de manera constante estos operativos, como parte de la agenda del ayuntamiento por hacer que se respeten las determinaciones de la autoridad respecto a evitar propagación del coronavirus.
También, autoridades llamaron a la ciudadanía a realizar sus reportes a través del 070 y de las redes sociales del municipio de Guadalajara, ya que todos estos giros deben permanecer, al igual que casinos de fiestas, cerrados para evitar la concentración de personas.