El regidor del PAN en Guadalajara, Miguel Zárate, señaló que en la próxima quincena arrancará el programa "Primero comer", con el cual el ayuntamiento tapatío apoyará a dos mil familias de escasos recursos con despensas por lo que resta del año.
Aprobado con anterioridad por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara, Primero Comer es un programa –propuesto por el edil- que buscará resarcir la brecha en familias tapatías que viven en una situación de pobreza extrema alimentaria. Por ello, señaló que la convocatoria se encuentra abierta para quienes deseen conseguir este apoyo.
Te recomendamos:
"(El programa) significa poner de manera escalonada más de 30 mil despensas en las mesas de dos mil familias, y poder demostrarle a todos ellos que no están solos y que desde el ayuntamiento se les pretende respaldar. Se adquirirán las despensas del Banco Diocesano de Alimentos para ponerlas en las manos de las familias más necesitadas de Guadalajara".
Con una inversión de cinco millones de pesos para este programa, el edil señaló que el padrón de estas 2 mil familias se conformará de manera transparente y equitativa. Agregó que entre los lineamientos para obtener estos apoyos se encuentran: llenar un cuestionario socioeconómico, no ser beneficiario de otro programa y que el postulante sea de Guadalajara.
De acuerdo a las reglas de operación de este programa, el ayuntamiento tapatío, una vez conformado el padrón de familias, repartirá cada quince días una despensa de 25 kilos a los 2 mil beneficiarios por lo que resta del año.
Si bien dijo que la propuesta nació de la necesidad por ayudar a quienes menos tienen, con la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 este programa vendrá a reforzar las acciones que ya se hacen en el mismo sentido por las autoridades estatales y del municipio.
En otro tema, el regidor señaló que a finales de este mes se estima la aprobación de su iniciativa para que en el ayuntamiento de Guadalajara las sesiones y comisiones se puedan llevar de manera virtual, a fin de que la administración no pare funciones y al mismo tiempo exista protección ante la pandemia.
Expresó que la misma se enviará al Congreso de Jalisco, a fin de que se reforme la ley estatal que regula a los municipios, pero para beneficiar al resto de los ayuntamientos del estado.
También, y previo a la conferencia de prensa, Miguel Zárate se pronunció por las explosiones del 22 de abril a 28 años de ocurrida la tragedia.
¿Lo sabías?