Pese a las determinaciones federales para que negocios no esenciales cierren sus puertas hasta el 30 de abril, para evitar la propagación del coronavirus, en Guadalajara 64 comercios no las acataron, razón por la cual el ayuntamiento tapatío los apercibió.
De acuerdo al titular de la dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno de Guadalajara, Julián Enrique Cerda Jiménez, estos 64 negocios no esenciales continuaban operando en la zona comercial de San Onofre.
“Se verificaron distintos giros a efecto de que aquellos que no deban de estar abiertos, procedan a la suspensión de sus actividades de manera inmediata”, refirió el funcionario municipal.
Fue personal de Inspección y Vigilancia quien realizó estos apercibimientos, y al mismo tiempo lanzó un llamado a aquellos negocios que no forman parte de la cadena básica de suministros a permanecer cerrados, como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.
Podría interesarte:
De manera general, la administración del alcalde Ismael del Toro Castro, amplió el llamado al sector comercial a acatar todas las disposiciones federales para hacer frente a la pandemia, y reconoció a quienes han actuado de manera responsable a suspender sus actividades.
Estos operativos de supervisión continuarán de manera vigentes por varias partes de la ciudad.