A lo largo de la actual administración tapatía se intervinieron 44 planteles de educación básica, informó Francisco Ramírez Salcido, alcalde interino de Guadalajara.
Esto como parte del programa Escuelas a Todo Color, que este lunes entregó la rehabilitación en la Primaria Urbana #11 de la colonia Reforma.
Dicho programa se creó con el objetivo de ofrecer espacios escolares dignos y funcionales para el aprendizaje integral de la niñez tapatía.
Te podría interesar:
“Es increíble cómo se transforman las cosas en la ciudad y en las escuelas, y lo más increíble es que lo logramos con trabajo en equipo, porque todas y todos le tenemos cariño a nuestra ciudad, a Guadalajara”.
El programa Escuelas a Todo Color se centra en la infraestructura y en el impacto positivo que tienen sobre la educación de los niños y niñas.
Invitó a la comunidad educativa y a los padres y madres de familia a seguir cuidando la escuela y a contribuir a hacer de Guadalajara una ciudad más bonita y amable.
Las mejoras incluyeron la colocación de lonaria, la instalación de nuevos sanitarios, pisos, mamparas fenólicas y la renovación de la instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria con una inversión de d3 millones de pesos.
De su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas en Guadalajara dijo más allá de las mejoras estéticas, lo importante es dotar a las escuelas de una infraestructura digna que permita a los estudiantes desarrollarse en un ambiente seguro y agradable.
"No se trata solo de una escuela bonita, sino de un lugar donde los niños y niñas de Guadalajara puedan crecer y aprender en las mejores condiciones. Esta escuela es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con la educación".
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes