Entre enero y septiembre de este 2022 se han producido 471 millones de litros de tequila, de los que 316 millones de litros se enviaron al extranjero, lo que demuestra el posicionamiento de la bebida nacional en todo el mundo.
El país que más tequila recibió fue Estados Unidos, con poco más de 259 millones de litros enviados, lo que significa un 20.7% más que en el mismo periodo del año anterior y ubica al país vecino del norte como principal consumidor, por encima incluso de México, donde se produce el tequila.
Le siguen Alemania con casi siete millones 420 mil litros de tequila, un 82% más que en 2021 y España con seis millones 186, mil 420 litros, lo que significa un 87.2% más.
Te recomendamos:
En el top ten de los países que más tequila consumen están también Canadá, Francia, Reino Unido, Colombia, Australia, Italia y Japón, siendo Italia y el Reino Unido los que duplicaron sus importaciones a lo largo de los últimos nueve meses, con un consumo de 107% y 117%, respectivamente.
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), nueve de los 10 principales destinos del tequila han superado ya el total de litros que importaron durante todo 2021, y además presentan importantes incrementos, gracias a los estándares de calidad que ha alcanzado la bebida nacional.
Entre los datos curiosos dados a conocer por el CRT, resalta que actualmente se exportan 804 litros de tequila por minuto y a tres meses de que concluya el 2022, se espera superar los 527 millones de litros producidos en todo el 2021.