Usuarios del transporte público que salen a trabajar en medio de la pandemia, cuestionaron por qué entre las medidas adoptadas para prevenir contagios de Covid-19, no se ha tomado en cuenta la situación que viven quienes utilizan el camión, donde la “sana distancia” no existe.
Uno de ellos es Francisco. Vive al norte de la ciudad y labora en la zona centro, en una actividad esencial que no le ha permitido parar durante estos días de confinamiento obligatorio.
Chécalo:
La mañana de este miércoles, tomó el camión de la ruta 258-A con dirección al centro tapatío y explicó cuan odisea ha vivido en los últimos días, pues se redujo la frecuencia de paso de las unidades y ahora los tiempos de espera superan una hora.
“El servicio está muy lento, todas las esquinas están llenas de gente y está tardando entre una hora y hora y media en pasar y como puede pararse a subir pasaje, puede no pararse, pero si se para, va llenísimo”, explicó el joven.
Dicha ruta prácticamente todo el año va llena, pues atraviesa de sur a norte el área metropolitana de Guadalajara y aunque se pensaría que con más del 60% de los ciudadanos resguardados en casa para evitar contagios del nuevo coronavirus, iría con menos gente, la realidad es otra y aunque todos los usuarios utilizan cubrebocas, porque es una obligación para poder abordar el camión, van pegados hombro con hombro.
“Un camionero me dijo que nada más hay dos camiones, uno de salida y uno de regreso y el servicio pasa bien lento”, agregó el joven.