Para obtener el servicio de agua que es un derecho humano, los habitantes del fraccionamiento El Mirador en El Salto tienen que pagar 100 pesos cada dos días para que una pipa particular les llene botes cubetas o tinacos y es que desde hace meses el ayuntamiento les brinda un servicio irregular.
El servicio de agua en El Salto tiene años siendo otorgado de forma irregular, pero el fraccionamiento El Mirador de reciente creación no ha logrado tener el abasto de forma continua desde su construcción.
Te puede interesar:
La señora María Guadalupe habita en este desarrollo ea indica que desde hace años no tiene servicio en las llaves de su casa por lo que se ve obligada a pagar por el servicio de pipas particulares.
“Cada dos o tres días hay que estar pagando una pipa de 100 pesos, o sea que estamos hablando que a la semana se pagan 300 pesos y uno no tiene tanto dinero para pagarlas eso golpea la economía y todo, es mucho y nadie hace caso, vamos a quejarnos el ayuntamiento y nadie nos hace caso nos dicen que las mandan y nos cobran una tarifa”.
Al ser un fraccionamiento dividido en varias etapas la llegada de agua a algunas zonas es todavía más conocida ya que por gravedad el líquido no sube a las partes altas del desarrollo lo que provoca que en esas viviendas tengan más tiempo sin recibir el servicio en sus llaves.
Si bien el abasto de agua no es el único problema que enfrentan si es uno de los más esenciales aunque en este momento también marcan como prioridad la recolección de basura ya que con el conflicto entre la empresa eco 5 y el ayuntamiento ha originado que los desechos se comiencen a acumular causando focos de infección.
“Pues nada, yo la guardo y a veces pues en gusano y todo pero pues la saco cuando pasa y si no pues ahí se queda y ahorita pues no me quedará más que guardarla aunque sea por los gusanos, muy complicado y bien sabido yo no vivía, y bien Tlajomulco y ahí sí teníamos los servicios no más acá sí”.
Habitantes del fraccionamiento El Mirador exigen a las autoridades regularizar los servicios de agua y la recolección de basura ya que carecer de ambos pudiera generar problemas de salud entre la población.