Para la elección presidencial del 2024 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se le hace mala cara a nadie que se quiera sumar a una coalición ganadora, incluso hasta Movimiento Ciudadano se podría sumar ya que ellos no le hacen mala cara ni “fuchi” a nadie aseguró el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Además sentenció que si el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, desea ser el candidato a la Presidencia de la República, primero debe de cumplir con su función en Jalisco y cumplirle a los ciudadanos, pero también si en su proyecto político sigue esa idea.
Te recomendamos:
“No, nosotros no le hacemos fuchi a nadie, yo creo que hay que escuchar lo que ha señalado cada dirigente yo lo que tengo entendido es que Movimiento Ciudadano ha señaló que por lo pronto en el 22 no fue con nosotros, en el 23 habrá la posibilidad después del escenario electoral de una construcción de acuerdos y ha habido una respuesta en algunos casos de que sí van o que no van en el 2024, pero la respuesta es al revés habría que preguntar si ellos van con nosotros, ese es el tema”, indicó el dirigente.
Moreno Cárdenas destacó que en la política cada partido vale lo que tiene en peso político, es decir en este momento el PRI ganó el 18% de los votos a nivel nacional y MC no llegó ni al 10% en la pasada elección.
“Entonces, tenemos que construir sin lugar a dudas siempre la mesa abierta a la apertura total para el diálogo con Movimiento Ciudadano, pero también para el diálogo con todas las fuerzas políticas” y buscarán construir los acuerdos que se necesiten.
Primero que Alfaro cumpla en Jalisco y luego vea hacia la presidencia
Al ser cuestionado si en este diálogo llevarían como candidato a Enrique Alfaro, el dirigente nacional del PRI no dudó en señalar que primero sería necesario preguntarle al mandatario estatal de “cómo ve su presente y su futuro político, yo creo que ésta concentrado en su estado, tiene grandes retos y desafíos aquí, el 2024 está distante, lejano y construir” por eso trabajarán primero en su coalición y después en lo demás.
Tras lo cual sentenció que el primer requisito para que llegue a esa candidatura es tener un buen gobierno en la entidad y “que le cumpla aquí a todos los jaliscienses, tiene grandes retos y desafíos por delante y creo que al final del camino” estará la calificación que le den los ciudadanos.