Si bien dijo desconocer los motivos por los cuales el exsecretario de la Sedis, Miguel N, fue detenido en días pasados, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, refirió que en cuanto a tema de justicia todavía hace falta mucho por hacer en el país, ya que esta suele ser selectiva.
Luego de que se le preguntara su postura en torno a esta detención, que se dio el viernes pasado, en relación a los delincuentes que siguen fuera, Robles Ortega abordó la deuda que todavía se tiene a con la sociedad, en un país en donde no existe la justicia que se desea.
Chécalo:
"Yo no sé los motivos, no sé nada absolutamente, pero ya sabemos que ese es un capítulo pendiente, el tema de la justicia en nuestro país. Es un tema urgente, un tema grave, porque podríamos decir no hay justicia en este país, ya sabemos estadística, de cien delitos que se cometen si acaso diez se denuncian, y si acaso cinco de esos diez tienen un seguimiento sin saber la conclusión. Entonces, ese es un tema muy serio".
A Miguel N, quien se desempeñó como titular de la Sedis en la administración de Aristóteles Sandoval, se le dictó tres meses de prisión preventiva por violar las medidas cautelares de resguardo domiciliario, tras filtrarse unas imágenes donde se le ve en un partido de béisbol en Zapopan.
Él, junto a otros dos funcionarios, fueron vinculados a proceso en octubre pasado por uso ilícito de atribuciones y facultades, ya que se detectó otorgamiento de subsidios a organizaciones civiles conformadas por servidores públicos. Por eso, un juez dictó resguardo domiciliario, permitiendo al ex secretario salir de su casa solo por trabajo o emergencias.