TEPIC, Nayarit; (OEM-Informex). - Pese a que los indigentes que se encuentran en Nayarit son seres humanos, no se les da la atención que requieren, aún cuando es la obligación del Gobierno de los tres niveles hacerlo, pues con ignorarlos no desaparecerán.
Tal declaración pertenece al presidente director del Refugio Temporal, Rogerio González González, quien dijo que se le hace injusto que el estado tanto a nivel estatal como Federal se encarguen por ejemplo de quienes cometen un delito, aunque se estén presos se les proporciona un techo y comida, pero de las personas en situación de calle no quieren saber nada.
Lo mismo sucede con los animalitos que al ser abandonados son rescatados por asociaciones dedicados a esta labor tan noble, sin embargo, de este sector de la población que son igual de importantes, nadie se quiere hacer cargo, aún cuando algunos pueden ser un peligro para la misma sociedad por tener alguna enfermedad mental.
El también consejero de la CDDH aclaró que no está en contra ni de los presos ni de los animales, lo único que ha pedido por muchos años es que se les da la misma importancia a todos y cada uno de los indigentes.
Te puede interesar:
Hace tiempo, comentó que se echaría a andar un proyecto muy importante ya que la Secretaría de Salud habilitaría una ambulancia, para atender precisamente a esta gente, sin embargo, se detuvo y los motivos no los sabe hasta el momento, ni tampoco está enterado cuando lo pondrán en función, pero espera que se retome porque es urgente y necesario.
Rogerio González González, añadió que el aumento de indigentes va al alza, lo que deja claro la necesidad de que la Entidad habrá un centro psiquiátrico en donde se les dé la atención médica que ocupan.