Pese a que las diversas organizaciones de búsqueda de desaparecidos, esperaban que para este 2020 el Gobierno del Estado otorgará un presupuesto decente, para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, resulta que no fue así.
No dejes de leer:
El coordinador general de” Colectivo Familias Unidas por Nayarit”, Santiago Pérez Becerra, explicó que para este año solo le dieron a dicha instancia, 402 mil pesos, cantidad insuficiente, para llevar un trabajo adecuado, por lo que estima que el monto mencionado cuando mucho durará unos tres meses.
Lo que esperaban es que al menos se destinará 2 millones de pesos, lo cual los tienen decepcionados, puesto que seguramente se tendrán que dejar de hacer algunas acciones para asegurarse el dinero dure todo el año.
Podría interesarte:
La comisión estatal en cuestión, requiere más recursos, dado que tienen que hacer varias diligencias de búsqueda en cárceles, centros de rehabilitación y hospitales en diferentes entidades y municipios, para ello se requiere contratar personal, adquirir vehículos para traslados, combustible y hasta un experto para que maneje los geolocalizadores, lo que será imposible lograr con solo 400 mil.
Una de las aclaraciones tanto al Congreso local, como al Gobierno del Estado es que la creación de instancias como la antes mencionada, no es suficiente, pues también se ocupa que se le otorgue todas las herramientas financieras, para que pueda tener una operatividad adecuada y eficiente que permita dar como los más de mil desaparecidos en Nayarit.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Para concluir, Santiago Pérez Becerra, exigió que esta problemática se atienda como todas las demás, dado que hay cientos de familias que necesitan saber dónde está su familiar.