En el día Nacional del Bombero, las autoridades de Jalisco realizaron un evento para celebrar a los llamados "héroe sin capa" de las distintas corporación del Estado.
A la par la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco celebra sus 47 años de fundación, el cual surgió 1985 a consecuencias de los sismo que enlutaron al país, hoy en día el Estado cuenta una de las corporaciones más sólidas y aunque el secretario de Gobierno Enrique Ibarra reconoce que siempre se tendrán necesidades, también dijo que no se escatima para mejorar la condiciones de las personas que integran las distintas unidades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
Te puede interesar:
"El gobernador, Alfaro, siempre ha expresado todo su apoyo, no ha escatimado para este año ya lo escuchaban ustedes las cifras, fueron 26 unidades totalmente nuevas que están a la vista de ustedes con una inversión de 36 millones de pesos y periódicamente se hace la revisión en base a las necesidades nunca se escatima el apoyo requerido" señaló Enrique Ibarra.
Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán, agradeció a cada uno de sus compañeros por el esfuerzo realizado y por su ardua labor al enfrentar riesgos que ponen en peligro su vida, recordó algunos eventos catastróficos donde se puso a prueba al personal y que gracias a la coordinación y Unidad de Protección Civil y Bomberos salieron bien librados.
"El 22 de agosto de 1873 nace esta corporación en el puerto jarocho, las autoridades la llamaron Cuerpo de Bomberos del Puerto de Veracruz, es por eso que nos reunimos aquí para celebrar ese día tan memorable para nosotros y por supuesto que hemos tenido grandes compromisos y grandes adversidades, por mencionar algunos: los huracanes como Narda y Lorena cuando recién recibíamos la administración", señaló Victor Hugo Rodal.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las autoridades presentes rindieron homenaje a los elementos que en cumplimiento de su deber perdieron la vida pero indicaron que gracias a ese compromiso hoy la corporación se muestra sólida, pues además de ver por ellos ahora el compromiso es al doble para honrar su memoria.
Ibarra Pedroza finalizó el evento señalando que los apoyos para los elementos no cesaran y otorgó el apoyo en nombre del gobernador, Enrique Alfaro, para ayudar en todo lo que estos héroes sin capa requieran.