El sector empresarial en Jalisco no tiene reporte de falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero sí de largos periodos de espera para recibir consulta, afirmó Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
“Hay problemática con la consulta, se está difiriendo a varios meses, pero tenemos un problema que es falta de médicos y especialistas sobre todo. Al país le están haciendo falta médicos y no es un tema de Jalisco, es de todos los estados e incluso del sector privado”.
El líder de los industriales en la entidad, que también forma parte del Consejo Técnico en la Delegación Jalisco, indicó que los médicos prefieren prestar sus servicios privados, porque los sueldos dentro del IMSS ya no son “tan atractivos”.
Te puede interesar:
Esa falta de especialistas, se genera además por la cantidad de derechohabientes, que de acuerdo con el IMSS Jalisco hasta abril pasado sumaban 5 millones 743 mil 386, de los que un millón 796 mil 144 eran asegurados.
“Hoy está rebasado el Instituto Mexicano del Seguro Social porque hoy nos aquejan mayor número de enfermedades, porque hoy tenemos más inscritos al Seguro Social y Jalisco es la delegación más grande del país y la número uno en la contribución”, agregó González Uyeda.
Sobre el abasto de medicamentos, el IMSS en Jalisco reportó que sus encuestas revelan un 99.6% de satisfacción entre los usuarios, aunque a decir del coordinador del CCIJ, sus cifras respecto a surtimiento de recetas son por debajo del 97%.
El líder de los industriales jaliscienses se refirió además a la renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del IMSS y cuestionó la carta que presentó al Consejo Técnico para anunciar su salida. “Creo que las cosas no se deben hacer mediáticas… Desde su posición podía haber hecho una denuncia como director y no haber hecho una carta, creo que no es la mejor manera”.