Partidos políticos cuestionaron las nuevas decisiones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) debido a la falta de decisión y a que con un candidato, permitió que siga adelante la elección.
El presidente estatal del PRI, Ramiro Hernández, adelantó que ya buscan rutas jurídicas para impugnar tal determinación.
Chécalo:
“Es muy lamentable el acuerdo, puesto que resulta que el órgano que debe de garantizar que se respete el derecho a decidir de parte de los ciudadanos, el día de ayer no haya asumido su responsabilidad sobre los derechos de quienes viven en Jilotlán de los Dolores”.
Aseguró que “el órgano garante de la democracia evadió la responsabilidad y está dejando correr el proceso, bajo el argumento de que no es la estancia que debe de resolver”, enfatizó Ramiro Hernández.
Como El Occidental lo ha dado a conocer, el IEPC resolvió que es el INE el órgano que debe de decidir si se suspende o no la elección, luego de que, por temor y riesgos, candidatos de 12 partidos decidieron no participar, no se anotaron y otros de estar ya registrados, renunciaron, y solo quedó uno.