En desacuerdo se encuentran 3 corrientes al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la posible candidatura de Claudia Delgadillo a la Presidencia Municipal de Guadalajara, le dicen está bien que se sume, “no es bloque contra ella, sino la unidad de los Morenistas. Nosotros respetamos a Claudia Delgadillo, tiene derecho a sumarse, pero a su paso, no a subirse”.
Salvador Ponce que encabezó la rueda de prensa de las 3 corrientes: Grupo Incluyente Jalisco, Frente Amplio de Morena y la Red de Militantes, reconoció que aspira a la candidatura a la Presidencia Municipal de Guadalajara.
Aclaró que confían en Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en Carlos Lomelí Bolaños, sin embargo recordó que éste último en un video dijo que no había candidato y que las cosas serían limpias y transparentes, nada a escondidas.
Consideran como incongruente que se pudiera pretender poner a Delgadillo que viene del PRI, “y lo que queremos es sacar al PRI del Gobierno”.
Aclaró que no están peleados entre ellos y confían en Andrés Manuel López Obrador y en Carlos Lomelí que les dijo que no había candidato a Guadalajara aún.
“Confiamos en López Obrador y Carlos Lomelí, estamos trabajando por una transformación”. se debe entender que “tenemos el derecho de discernir”.
Salvador Ponce.
Admite que había desconfianza por la llegada de personas de otros partidos como Delgadillo “pero aquí todo mundo es bienvenido, jamás se dijo que era tal o cual persona (candidato a Guadalajara)”.
Destacó que el artículo 230 fracción sexta de la Ley Electoral señala que quien haya sido registrado por algún cargo de elección popular, no podrá ser candidato de otro partido, “lo dice la ley, no yo”, también está lo que señaló Lomelí que no había candidato.
Al preguntarle ¿Qué harán sí Claudia Delgadillo es la candidata a Guadalajara?, respondió que lo tenía que consultar con la gente que lo apoya, porque no es él, es un proyecto, un equipo integrado por miles de personas que quieren un cambio en la ciudad, “porque ya basta de abusos de autoridad”.
Puntualizó “sí somos sumisos, omitimos nuestra capacidad de pensar”.