Roberto Chávez
Pues la FIL me encanta. Es genial esta gran convención de libros, editoriales y especialistas en foros diversos. Lo que más me gusta es la oportunidad de tener diferentes expertos sobre temas en un mismo lugar. No creo que se me ocurra algo que pueda mejorarse. Lo hay, claro, pero no sabría decir qué exactamente”.
Érika Saucedo
A mí la FIL nunca me decepciona, por más que le busque siempre hay algo que me atrapará ya sea la presentación de libro, una conferencia o incluso un concierto. Hay para todos los gustos de quienes nos adentramos en esto de las letras y los libros; y sí que todo me fascinó. A lo único que quizá le pondría un pero es en el horario; sé que lo hacen para que la gente se pueda ir en transporte, pero siento que deberían cerrar la FIL al menos hasta las 22:00 horas”.
Mónica Cajamarca
Hoy creo que tuve más oportunidad de meterme a presentaciones de varios libros y algunos premios. Disfruté más la FIL a título personal pero en la logística quedan mucho a deber todavía. Hay mucho desorden afuera y con tanta gente, con tantos autos, luego es bien difícil llegar al lugar a tiempo a algo; es más, hasta cruzar las calles se vuelve una situación de riesgo.
También la comida. Adentro nada más no te puedes hacer de algo porque hasta unas papitas están muy caras”.
Esther Anaya
Como siempre de lo que más disfruté fue la FIL Niños pero por mis hijos y mis sobrinas. Cada año es ley venirnos porque se me divierten mucho con las actividades y le van agarrando el gusto por los libros. Yo a mis nenes los traigo desde hace al menos unos tres años y ellos encantadísimos de venir, sin duda alguna cada año es una nueva experiencia de diversión y aprendizaje para ellos. Yo no le mejoraría nada, así está muy bien como está”.
Joel Briseño
Lo mejor fue el pabellón del país (invitado). Lo arreglaron muy padre y por las tardes podías ver presentaciones culturales, ya sabes, conocer más de otros países, de su cultura y su folclor. Para mejorar no sé, a lo mejor distribuir mejor el espacio en esta zona (del pabellón) porque siempre se hace un relajo para pasar y como está en la mera pasadera, con las presentaciones que hay luego no se puede pasar”.