Emmanuel González
“Si se presenta la oportunidad, utilizo la tarjeta de crédito porque soy vendedor. Compro varios productos, los pago a meses y voy obteniendo ganancias que después puedo volver a invertir. Busco ofertas y pago con la tarjeta, es un ganar-ganar, porque aunque tengan buenos descuentos, si no tengo efectivo, el tarjetazo siempre es una buena opción”.
Rosario Penjamo
“Los descuentos, porque así ya no te endeudas con las tarjetas de crédito, pero también hay que tener cuidado, porque a veces el descuento es falso. Las tiendas suben el precio unos días antes y, cuando llega el Buen Fin, lo bajan para hacer creer que hay una rebaja”.
Claudio Quezada
“Este será el primer año que compre en el Buen Fin, porque lo considero un evento de marcado técnica que ofrece descuentos. Necesito cambiarle las llantas a mi carro y no tengo efectivo, así que compraré con la tarjeta a 3 o 6 meses”.
María Mora
“Con la tarjeta de crédito, porque así no pagas todo de golpe. Sé que es una deuda que se pagará en varios meses, pero de poco en poco no se siente tan duro. Aprovecho el Buen Fin para adelantar las compras navideñas y no gastar tanto en diciembre. Por eso, tendré que usar la tarjeta de crédito, no por gusto, sino por necesidad, y así no pago en efectivo”.
Te recomendamos:
Sebastián Escobar
“Depende. Si tienes el dinero a la mano, claro que te vas por el descuento. Nadie quiere endeudarse, pero si no tienes dinero y quieres algo que puedes pagar a meses, aprovechas la ocasión. Aunque hay que ser responsable con las compras; si no lo necesitas, no gastes y no te endeudes”.
Francisco García
“Siempre busco descuentos, sea en esta fecha o en cualquier otra, porque lo que buscamos es no gastar tanto. Yo, por eso, si no tengo dinero, no gasto; ahorro meses antes porque en el Buen Fin sí encuentras buenas ofertas. No compraría con tarjeta de crédito, porque solo te endeudas, y si algo pasa y no puedes pagar, manchas tu historial”.
Jair Rivera
“Nunca he comprado ni compraré en el Buen Fin. No lo haría ni por los descuentos ni por pagar a meses. Las empresas utilizan esta estrategia, mal llamada Buen Fin, para crear una necesidad en las personas de algo que no requieren, solo porque les dicen que es barato o lo puedes pagar a meses. Mi recomendación es adquirir solo lo necesario”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes