En Debate | ¿Se ha perdido el respeto a la figura del docente?

Los encuestados ven falta de respeto a la figura de los maestros

Redacción | El Occidental

  · lunes 15 de mayo de 2023

Se ha perdido el respeto, aunque no puede generalizarse. Desde casa debe fomentarse este valor hacia quienes son parte en la educación. Foto. Cuartoscuro

Rosa Sánchez/Empleada en empresa de paquetería

“Sí, porque seguido la maestra de mi hija nos avisa que son muy inquietos y que no respetan y la profesora de mi hijo dice que son muy desobedientes en general, lo que muestra una falta de respeto”.

Gabriela García Valencia/Ama de casa

“Se le pierde el respeto a los maestros porque nosotros como padres no ponemos el ejemplo de respetar a los maestros y a nuestros semejantes”.

Te recomendamos:

Gloria Negrete/Enfermera

“Los niños hacen lo que ven en su casa y si escuchan a sus papás diciendo que el maestro no sirve, que es malo, los niños creerán eso porque en casa le están dando alas y desde chiquitos les causan daño y los enseñan a no respetar”.

Nadia Dávalos/Contralora en escuela

“Muchos de los problemas que hay en el aula es porque los niños llevan celular y graban a los maestros para ridiculizarlos en las redes sociales y desde ahí se le está perdiendo el respeto al maestro”.

Javier García/Ingeniero Civil

“Yo creo que no se respeta al maestro porque se han ido a los extremos por el maltrato que sufren los niños y con las nuevas leyes han difundido a la Secretaría de Educación que tienen derechos y que no se dejen, lo que repercute en los maestros a quienes ya no respetan”.

Ezequiel Robles/Músico

“Sí han perdido autoridad porque las nuevas generaciones son menos respetuosas y pueden ser incluso más groseros con los profesores y sobre todo los que más autoridad pierden son los de las escuelas privadas porque los niños son igual de prepotentes que los padres y sienten que porque pagan pueden hacer lo que quieren”.

Francisco López/Fontanero

“Creo que sí se les respeta, pero no igual que antes pues van perdiendo su figura de autoridad porque en las mismas familias se sobreprotege y se enseña a los niños que los maestros y cualquier persona no los puede regañar”.