Josué Torres, padre de adolescente
“Yo a mi hija de 16 años la acompaño a la escuela y la espero cuando sale, si quiere salir a hacer alguna tarea voy y la llevo y la regreso, sé que quizá soy muy posesivo pero la violencia, los secuestros y levantones que estamos viviendo son para tener cuidado; ve a esos pobres chamacos que ahorita están saliendo en la tele para mí sólo se estaban divirtiendo, yo no quiero que eso le pase a mis hijos”.
Adrián Galván, ingeniero
“En estos momentos se requiere de establecer una especie de plan familiar y sobre todo platicar con los hijos para hacerles ver los riesgos que hay, a qué se pueden enfrentar y no confiar en cualquier persona que se acerque a platicar. Es recomendable estar en contacto de forma constante, así se enojen”.
Diana Sepúlveda, madre de dos adolescentes
“Con lo que pasó con los jóvenes de Lagos de Moreno nos duele, nos lastima, nos da coraje que eso pase con nuestra juventud porque hay muchos más que están desaparecidos y no se vale; como padres hay que estar tras los hijos no para impedirles que se diviertan sino para cuidarlos, uno ya no sabe con quién se topan”.
María Domínguez, madre de 2 jóvenes
“Mis hijos tienen la libertad de salir a divertirse, aunque sí hay miedo por la inseguridad. Usamos una aplicación que ubica en qué zona se encuentran, deben traer internet para ello”.
Victoria Carbajal, Jardines de Nuevo México
“Como padres de familia los apoyamos en ir por ejemplo a donde van a ir a trabajar, donde toman su camión, pienso que es la manera más segura. La vigilancia es muy mala en la colonia Jardines de Nuevo México no pasan los policías, ahí ha habido violaciones, no hay atención por parte del gobierno, llama uno a la patrulla y llega cuando ya pasó todo, por eso digo que debemos como papás apoyar y acompañar siempre a nuestros hijos”.
Esther Ramírez, Santa Margarita
“Yo vivo con miedo y preocupada cada vez que salen mis hijas y mi hijo, les pregunto con quién van, a dónde, a qué hora regresarán y que me llamen por teléfono, cuando ya llegaron a un lugar les mando mensajes; ya sé que son jóvenes, pero con las desapariciones es estar al pendiente”.
Laura Ángulo, ama de casa
“La comunicación es fundamental y no me refiero sólo a hablar con ellos sino estar al pendiente de los teléfonos; hoy la tecnología nos da la oportunidad de saber a dónde se mueven a cada momento, no debería de ser así pero desafortunadamente con todo lo que está pasando en este estado es tomar nuestras precauciones porque tampoco podemos impedirles vivir, son jóvenes”.