María González, madre de familia
“Sí hay un incremento, yo gaste entre 200 y 300 pesos más y todavía faltan los uniformes, la mochila y los zapatos, al menos cuando nos daban lo del gobierno eso ayuda poco pero sí; ahora tendré que invertir porque por ejemplo solo en pants y nos falta la falda aunque no están tan caros pero sí son 600 o más".
Raúl Valle, padre de familia
“Nos trajimos un capital de 4 mil pesos y ahorita ya casi nos echamos mil nada más en dos bolsas y solo hemos cubierto la papelería para los dos hijos pero pues antes comprábamos 10 lápices o 15 y ahorita nada más tres o cuatro; hay un aumento en los precios que sí es considerado y sin los apoyos del gobierno”.
Te puede interesar:
Samantha Aréchiga, madre de familia
"Como unos mil 600 pesos, están bien caros es prácticamente la misma lista del año pasado y sí subió como 450 ¡Ah! y aparte tengo que comprar los uniformes porque ya no les quedan y no nos van a dar en la escuela entonces de seguro ahí son otros mil pesos; sí salieron caros pero los tenemos que comprar".
Claudia Sánchez, madre de familia
"Nosotros reciclamos algunos cuadernos del año pasado y no gastamos tanto pero la verdad sí se nota que subieron los precios de muchas cosas. Antes un cuaderno de raya de marca x costaba 13 pesos y ahorita lo encontramos casi en 18; yo me gasté como 850 pero todavía me faltan mochilas, zapatos y algunos uniformes”.
Guadalupe Venegas, madre de familia
"Dos mil 500 pesos en todo y ya no me falta nada. Sí están caros, sobre todo los útiles pero hay que buscarle para encontrar los mejores precios. Si le saben rascar seguro encuentran ofertas además de que algunas papelerías te dan descuentos si compras toda la lista de útiles con ellos, pero sí creo que este año están más caros”.
Clara Pérez, madre de familia
"Mil 350 sólo en útiles, las mochilas y uniformes los compró mi marido y dice que se gastó como mil 700 en los dos niños: en total son tres mil 50 pesos. No pues sí está caro oiga, no pensé que sería tanto pero bueno es un gasto que se tiene que hacer para que nuestros hijos vayan a la escuela”.
Diego Briseño, padre de familia
"Tuvimos que comprarlos antes para evitar que nos salieran más caros ya que tenemos dos escolares, una que ingresará a primero de primaria y otro que va a sexto de primaria. Entre los útiles escolares, uniformes y calzado fueron cerca de 3 mil pesos y esto porque anduvimos viendo mi esposa y yo los lugares donde había mejor precio para adquirirlos".