Tania Moreno/Maestra
Este año viajamos fuera de la ciudad con mi familia materna donde pasamos la Navidad con mi abuelita, mis papás, mis tíos y tías, sobrinos y sobrinas, es un familión. Todos nos cooperamos para la cena que es pavo, sopa de coditos al horno, puré de papa, ensalada de manzana, también los postres. Nos toca por familia de 700 a 800 pesos”.
Paola Martínez/Ama de casa
“En mi familia Nochebuena siempre la pasamos en Mazamitla, nos gusta el frío en la cabaña y la fogata y como nos juntamos con la familia de mi esposo que nada más es mi suegra y mi cuñado, como somos poquitos la compramos y gastamos yo creo unos 500 pesos por persona. Nosotros nos vamos desde el 23 de diciembre y allá estamos el 24, 25 y regresamos el 26 de diciembre. Estas fechas nos unen como familia que aunque seamos pocos, contamos con ellos”.
Te recomendamos:
Gabriela García/Ama de casa
“En nuestra familia nos vamos con mis papás a Veracruz; ahora que es el primer año sin mi papá aún no sabemos cómo vamos a preparar la cena. En otros años preparábamos la cena y su respectivo ponche de frutas, dependiendo lo que se haya elegido de cenar. Nos cooperamos para la comida 600 por adulto y 300 por niños. Está entre pozole, pierna al horno, pavo o hasta carne asada y cada quien lleva la bebida que quiera, postre, botanas y nos reunimos temprano”.
J. Luis Cárdenas/Vendedor
“En mi familia normalmente pasamos Nochebuena con mi suegra y Año Nuevo en casa de mi madre. Este año harán pozole y amanecer con menudo, se prepara desde temprano y se gasta 200 a 300 pesos por persona. La cena siempre la preparan en familia y todos nos cooperamos”.
Jimena Cano/Agente de Seguros
“Acostumbramos pasar Nochebuena en familia en mi casa o en casa de mi abuelita y ahí asisten todas mis tías y primas con sus esposos. Hacemos juegos, arrullamos al niño Dios y cenamos lo que llevamos. Es tradición que cada quien haga el platillo de su agrado. Yo preparo lasagna”.
Citlalli Cuevas/Trabajadora Administrativa
Iremos a casa de mi abuelita paterna donde se juntan tíos, primos, sobrinos y mis hermanos. Hacemos intercambio y para la cena se compra pierna o pavo entre todos y se divide el gasto. Nos toca aportar de 200 a 300 pesos y cada quien lleva guarnición”.
Mariana Flores/Empleada de Gobierno
“Mi plan es pasar la Nochebuena con mi familia en mi casa y me acompañará uno de mis hermanos con su pareja y tal vez sus hijos y ya el 25 de diciembre con mi hermano mayor. La cena yo la preparo, podemos gastar hasta 3 mil pesos y podemos comer hasta 20 personas. Hago espagueti blanco, lasagna, ensalada de manzana y pierna”.