José Roberto
"Yo creo que los tapatíos, al igual que la mayoría de mexicanos y tal vez de casi cualquier parte del mundo cada vez leen menos. Yo antes veía a la gente leyendo el periódico, alguna revista, pero la tecnología sí afectó en ese sentido y ya casi nadie lee, se la pasan en el chat o viendo videos. Me gusta leer y trato de darme el tiempo en la noche para hacerlo con el género de novela".
Miriam Contreras
Estoy leyendo un libro llamado “El tiempo entre costuras” de la escritora María Dueñas. Es una novela que vi en Netflix hace como un año y justamente en la FIL mi hermana vio a la escritora y me consiguió el libro que ya tiene una segunda parte y se llama “Sira”. Soy apasionada de los libros y tengo una cita este año en la FIL"
Jimena González
"Yo casi no leo porque me la paso llevando y trayendo a mis hijos a la escuela a clases en la tarde y me quedo con poco tiempo, pero creo que esa dinámica de la gente hoy en día nos quita las posibilidades de leer. Antes veías a la gente leyendo en el camión, ahora ya ni eso, todos van en el celular o escuchando música".
Paola Becerra
"A mis hijos en el colegio les hacen leer, para este ciclo escolar les pidieron tres libros a cada uno. Es de una editorial infantil, son libros chiquitos con algunas ilustraciones, les gustan mucho esas novelas infantiles y prácticamente es lo que leo ahora porque ya con hijos ni tiempo da".
Gustavo Ramírez
"La última vez que vi a alguien leyendo un libro fue en julio en las vacaciones. Ahí junto a la alberca o a la orilla del mar en un camastro había varios sobre todo extranjeros con sus libros, pero creo que se acabó la costumbre de leer libros. A mí me gusta leer pero me concentro más en el teléfono, ahí veo noticias de ciencia o de salud e investigaciones".
Óscar López
"Los libros no son mi pasión pero el último que leí era “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan, es un libro sobre ciencia y poco de la historia de vida del científico, algo que me gusta mucho pero sinceramente tengo mucho sin leer. Creo debe fomentarse más la lectura entre los menores en las escuelas, ayudaría mucho".
Héctor Rodríguez
"El libro que estoy leyendo son Cuentos para Pensar de Jorge Bucay que habla de la superación personal y emocional, que en lo personal me ha ayudado mucho en mis momentos de depresión, de cuando me siento triste y de mejorar mi autoestima, de saber valorarme, de salir de esos cambios emocionales que tengo". Este libro al igual que "Dejame que te cuente" o el de "Hábitos atómicos" están en tendencia porque te ayudan emocionalmente.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes