Sin solución, el serio problema que enfrentan los vecinos del Fraccionamiento La Cima qué se ubica en El Arenal Jalisco, y que no ven una intervención decidida de las autoridades en la regulación
El presidente del Consejo Social de Participación Ciudadana de la Cima, Ricardo Vargas Sotelo, explicó la incertidumbre jurídica que están viviendo sobre su patrimonio y en consecuencia las carencias de servicios básicos.
Te recomendamos:
Destacó que ese fraccionamiento donde a ellos se les vendió como si todo estuviera en orden, presentó desde el principio una serie de irregularidades y omisiones que han impactado el desarrollo de la zona habitacional, afectando a más de tres mil personas en la región.
Esto les ha impedido contar con los servicios de luz y agua. En el primero de los casos porque la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía en el fraccionamiento debido a que la constructora desapareció teniendo un adeudo por 5.7 millones de pesos, mismo que prácticamente le dejó a los vecinos.
Raúl Sánchez comentó por su parte que todo es de origen, por ejemplo padecen de la falta de agua porque "Se hicieron más casas de lo previsto, el permiso no sé quién lo haya dado, pero se supone que el municipio dio ese permiso, así que hay personas culpables". La bomba que el ayuntamiento instaló en el tanque se quema constantemente y a veces les apoyan con pipas, pero es imposible apoyar a todos.
Se trata de la empresa Inmobiliaria Tango, que vendió casas y departamentos desde 2013 y la gente engañada siguió habitando la zona, sin conocer todo lo que estaban a punto de enfrentar. El ayuntamiento de entonces en El Arenal no hizo nada al respecto.
Increíblemente las dependencias correspondientes siguieron otorgando créditos para comprar propiedades ahí, con el conocimiento de que incumple con la normatividad y reconocimiento legal.
Ya están hartos de la situación. Este sábado 7 de enero llevaron a cabo el cierre de la carretera Guadalajara-Tepic, esperando respuesta de autoridades que aún no son contundentes en cómo se habrá que enfrentar el problema.
La exigencia es para las autoridades de diferentes niveles de gobierno, de una solución correspondiente a la incertidumbre jurídica que viven de su patrimonio, debido a las irregularidades de ese complejo habitacional.
Es la primera acción, pero aseguran que vendrán otras movilizaciones en tanto no vean avances en la solución de los problemas que enfrentan.