En consulta a mano alzada, respaldan a Alfaro en la defensa de que los impuestos queden en Jalisco 

El consenso fue durante la entrega de cartas de apoyo a ganaderos productores de leche, de carne, ovinos y caprinos del Estado

  · martes 27 de octubre de 2020

Foto. Captura de pantalla

Muy al estilo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realizó una consulta a mano alzada con ganaderos y en avasalladora mayoría votaron para que los impuestos de los jaliscienses se queden en Jalisco.

Tras el reto del Presidente Andrés Manuel López Obrador de preguntarle al pueblo y luego de que lo aceptó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este en su primer evento público puso en práctica al ejercicio.

Esto fue durante la entrega de cartas de apoyo a ganaderos productores de leche, de carne, ovinos y caprinos del Estado.

Te recomendamos:

Así como se han decidido otras grandes decisiones como la construcción del tren Maya, Enrique Alfaro Ramírez, titular del Ejecutivo en el Estado, se dirigió a los productores y ganaderos presentes y les dijo “les parece que aquí hagamos el primer ejercicio, vamos a preguntarles al pueblo de Jalisco si estamos dispuestos a seguir pagándole impuestos a la federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie o estamos listos para empezar a discutir cómo le hacemos para nosotros lograr que los impuestos de los jaliscienses se queden en Jalisco, quien estaría de acuerdo?”.

Alfaro Ramírez insistió “levanten la mano, para que se filme, que sea hoy la primera consulta que le mandamos al Presidente que aquí en Jalisco no vamos a permitir que la Federación siga abusando de Jalisco”.

Insistió en que se quiere seguir apoyando a la nación, “soy mexicano igual que ustedes muy orgulloso igual que ustedes y seré mexicano toda mi vida, pero no podemos seguir tolerando tanto abuso del gobierno federal”.

Reiteró el Gobernador de Jalisco que “el Presidente nos dijo hoy que si tanto nos interesaba esto, que hiciéramos una consulta y le vamos a preguntar al pueblo de Jalisco si estamos listos para dar la batalla o no”.