En Congreso de Colima nace el Bloque Opositor de Diputadxs Desobedientes

En manera de burla contra la diputada de Morena Viridiana Valencia, legisladores de PRI, PAN y Verde Ecologista publicaron un mensaje en sus redes sociales

Colaboración de Edgardo Zamora | El Occidental

  · jueves 3 de febrero de 2022

Los partidos políticos de minoría y opositores a la fracción parlamentaria mayoritaria que conforman Morena y sus aliados “están para obedecer”. Foto. Cortesía | Fernanda Salazar Facebook

COLIMA, Col. (OEM-Informex).- El Congreso de Colima nuevamente está en el “ojo del huracán”, luego del nacimiento del “Bloque Opositor de Diputadxs Desobedientes” esto luego de que la diputada presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura Local, Viridiana Valencia Vargas, afirmara que los partidos políticos de minoría y opositores a la fracción parlamentaria mayoritaria que conforman Morena y sus aliados “están para obedecer”.

De esta manera diputadas y diputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI); Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) se autodenominaron “El Bloque de Diputadxs Desobedientes” a través de las redes sociales.

Te recomendamos:

Esto se registró luego de que se diera a conocer la propuesta nombramiento de Carmen Virgen como secretaria General del Congreso del Estado, donde Valencia Vargas, también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmara que esta designación es por voluntad de la mayoría Legislativa y afirmó que en este sentido “las minorías están para obedecer”.

Ante ello, y a manera de respuesta y burla contra la diputada de Morena Viridiana Valencia, legisladores de PRI, PAN y Verde Ecologista publicaron en las redes sociales: “Hoy nace el BLOQUE de Diputadxs DESOBEDIENTES”.

En esta imagen se encuentran aparecen los diputados: Crispín Guerra Cárdenas, Lizzie Moreno Ceballos, Chuy Dueñas, Miguel Ángel Galindo, Héctor Magaña, Kate Castillo, Paty Ceballos, Rigoberto García Negrete, Roberto Chapula de la Mora, Priscila García, y de manera virtual se sumó Carlos Arturo Noriega.