COLIMA, Col. (OEM-Informex).- Este viernes 4 de febrero inicia la veda por la Consulta para la Revocación de Mandato impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que se llevará a cabo el próximo 11 de abril, por lo que las dependencias de los tres ordenes de gobierno no podrán entregar apoyos ni informar sobre programas gubernamentales.
En este sentido, el delegado de Programas para el Desarrollo en Colima, Julio León Trujillo, anunció que suspenderán las incorporaciones a los programas sociales y la entrega de apoyos sociales.
Adelantó que todos los colaboradores de dicha Delegación deberán mantenerse al margen de este proceso, y en caso de participar será bajo su propia responsabilidad y se actuará de acuerdo a la Ley.
Te recomendamos:
“Nosotros (Delegación de Programas para el Bienestar Colima) no vamos a tener un castigo ni un látigo, pero todo debe ser apegado a la normativa y a lo que la Ley lo dictamine, entonces cada quien será bajo su propio riesgo si quiere entrarle, pero somos disciplinados y en esta ocasión no será la excepción”, agregó.
Adelantó que será un proceso limpio de parte de la dependencia y la población podrá ejercer su derecho al momento de emitir su opinión en este tema de la revocación de mandato.
León Trujillo, agregó que se dará cumplimiento a todas las medidas que se instruyan, tal como resguardar los vehículos de dicha Delegación en Colima antes del proceso, para que no haya mal uso. "Nosotros seremos ajenos al proceso", comentó.
Por otro lado expuso que los beneficiarios de los programas no deben preocuparse por la llegada de sus recursos, ya que no habrá retraso en la entrega, sino que habrá adelantos con el objetivo de no empalmar los trabajos del Gobierno de México con las entrega de apoyos cuando el proceso de la Consulta.
Al respecto indicó que los apoyos que se adelantarán son el de la Pensión para Adultos Mayores y las Personas con Discapacidad, el cual se estará entregando en el mes de marzo, y estarán recibiendo los bimestres de marzo-abril, mayo-junio.
“Los adultos mayores, en lugar de recibir 3 mil 850, estarán recibiendo 7 mil 700, y los mismos sucederá con las personas con discapacidad, quienes estarán recibiendo el doble de lo que reciben en un bimestre”, expuso.
Resaltó que los apoyos no llegarán en una sola exhibición, se hará primero un depósito correspondiente a un bimestre y a los 10 o 15 días se reflejará el segundo depósito correspondiente al bimestre mayo-junio.
De igual manera, el apoyo del programa Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras también se adelantará y estarán recibiendo el recurso en el mes de marzo.
Para el caso de las Becas Benito Juárez en sus 3 modalidades, educación básica, media superior y superior, todavía no se entrega lo correspondiente al primer bimestre del año, por lo que en este mes de febrero recibirán lo de enero-febrero y marzo-abril, está a punto de iniciar su entrega.
En cuanto a los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Sembrando Vida, se entregará con normalidad, pues el cien por ciento de los beneficiarios son bancarizados, y su calendarización de pago mes a mes se estará cumpliendo.