En Centro Cultural El Refugio exhiben altar en honor a quienes lucharon contra el cáncer

Colocan un altar con motivo de recordar a quienes han perdido la vida a causa del cáncer

Pablo Toledo / El Occidental

  · viernes 1 de noviembre de 2024

Colocan altar con causa en el Centro Cultural de Tlaquepaque Foto. Pablo Toledo / El Occidental

Como parte de las festividades del día de muertos, el Centro Cultural el Refugio de Tlaquepaque prestó sus instalaciones para que las personas colocaran sus altares. El cempasúchil, las calaveritas, comidas, velas y cientos de fotografías contaron las historias de quién hoy ya no se encuentra entre los vivos.

Aunque todos los altares lucieron imponentes, hubo uno en especial que llamó la atención de todos los visitantes, en el espacio 111 la familia Arceta González colocó un altar con causa en honor a persona que perdieron la lucha contra el cáncer, niños, adultos y jóvenes que dieron la batalla muestran su mejor rostro en las fotografía que se alumbran con la luz de una veladora.

Patricia e Ivonne Arceta fueron las encargadas de crear este altar, inspiradas en sus familiares y su amado hermano, Rafael Arceta cuentan como en vida fueron ejemplos a seguir y hoy que se encuentran en el más allá continuarán siendo su inspiración.

Te recomendamos:

En el altar con causa un audio recibe a las personas con la historia de lucha de Rafael Arceta, él se fue el primero de agosto del 2022 y aunque sus seres queridos aún lloran su partida, quien escuchó su historia se convirtió en uno más de sus admiradores por el valor que tuvo al darle una gran pelea al cáncer.

“Este altar está inspirado en las personas que lamentablemente perdieron la lucha contra el cáncer, en el caso de él era una persona con una enfermedad que se llama linfoma que es un cáncer que se riega de manera muy rápida entre tu sistema de defensa y cuando la quieren tienen muy pocas posibilidades de vida” apuntó Patricia Arceta

El altar con causa tardó 4 días en ser elaborado, está compuesto por más de mil 500 piezas que lo hace lucir como una gran obra dedicada a quienes hoy ya no se encuentran en este mundo.

Las hermanas Patricia e Ivonne Arceta invitan a las personas a visitar su altar ya que no solo se trata de contar las historias de sus familiares sino de hacer conciencia entre los vivos y la importancia de cuidar y prevenir el cáncer.

Este y otros altares de muertos estarán exhibidos en el Centro Cultural el Refugio de Tlaquepaque de 9 de la mañana a 8 de la noche hasta el próximo lunes, la entrada es totalmente gratuita.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes