El municipio de Cañadas de Obregón que apareció en la lista dada a conocer por el doctor Hugo López Gatell como “municipio de la esperanza” y que tendría que reabrir actividades este lunes 18 mayo, no pudo seguir adelante en virtud de que aparecieron de golpe cuatro casos de personas contagiadas por Covid-19.
Cañadas era uno de los 23 municipios en Jalisco considerado por la federación como municipio de la Esperanza por no tener casos de Covid-19 y no tener vecindad con municipios que reportaran enfermos por la misma causa.
Te recomendamos:
Los cuatro casos fueron reportados el sábado y el domingo por la noche se tuvieron ya los resultados. Se trata de un adulto mayor y tres menores de edad (pacientes pediátricos).
El coordinador de la jurisdicción Sanitaria Tres, Francisco Cervantes, detalló que los casos son considerados como casos “importados” debido a que llegaron procedentes de otra entidad aparentemente con la enfermedad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cañadas de Obregón intensificó las acciones de la propia Jornada Nacional de Sana Distancia como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y utilización de gel antibacterial.
Invitó a los habitantes a permanecer pendientes de signos y síntomas de infección respiratoria aguda para acudir a revisión a la unidad de salud y así evitar complicaciones mayor riesgo de propagación en el municipio. Recomienda al final del documento a la población que no salga de su domicilio si no tiene una actividad esencial por realizar.