A unos días de que inicien las campañas los candidatos a las presidencias municipales en el estado, en Puerto Vallarta las cosas están muy calientes. Y no por las altas temperaturas que se han registrado si no porque el síndico y cuatro regidores más de Morena decidieron abandonar la fracción que los llevó al cargo, situación que enciende más los focos rojos en el municipio.
Fue propio síndico Juan Carlos Hernández Salazar quien anunció, junto a Carla Esparza Quintero, José Rodríguez González, Christian Alonso Robles y Claudia Íñiguez Rivera, que abandonan a partir de este viernes 15 de marzo a la fracción por la que llegaron al cargo para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Podría interesarte:
Al hacer uso de la palabra explicaron que asumieron esa decisión en bloque para salir de las filas de Morena al considerar que el actual gobierno municipal dejó de representar los ideales del Movimiento de Regeneración Nacional.
“No se trata de hacer un frente en contra del Profe (Michel) simplemente los ideales se desmoronaron al proyectos al que fuimos invitados”, dijo el síndico Hernández Salazar quien a su vez manifestó que los cuatro comulgan con los ideales que ha venido manejando el partido del tucán en Puerto Vallarta.
Los cuatro coincidieron que su compromiso es con la gente y no con las acciones que está tomando la familia del presidente municipal con licencia. “Por ello tomamos la decisión de cerrar la puerta a la corrupción, al nepotismo y a la corrupción que encabeza el Profe Michel y su familia porque ellos son los que manejan la presidencia; todos los días miente, roba y traiciona al pueblo. Es un grosero negocio familiar”, dijo por su parte la regidora Carla Esparza Quintero.
Te recomendamos → Buscará Carla Esparza ser diputada federal por el Verde
Por su parte Christian Alonso Robles, Íñiguez Rivera y Rodríguez González coincidieron en todo momento con el pensar de sus compañeros al tiempo de reiterar su apoyo al candidato que designe el Partido Verde mismo que sería Luis Munguía.
Por último los nuevos integrantes del Verde dejaron entrever que esto solo es el principio de otra desbandada que se avecina ya que la mayoría está inconforme con muchas de las acciones que se han venido manejando, dejando a un lado las necesidades de los vallartanses.