Tepic, Nayarit (OEM-Informex).- En los últimos meses del año pasado el índice de violencia familiar, redujo significativamente en la Entidad, sin embargo esto es insuficiente.
Así lo señaló la presidente del Poder Judicial, Rocío Esther González García, quien explicó que la violencia familiar se encuentra en números "estable", aunque esto no los satisface como autoridad.
Te puede interesar:
El 2022 comentó que se cerró en esta materia con 2 mil casos, por lo tanto durante el presente 2023 se habrán de crear las estrategias para impedir que está clase de delitos se sigan cometiendo.
En donde si han registrado un aumento de casos es en la violencia contra menores, por tal motivo, reconoció que como institución y como sociedad, se debe de trabajar en la prevención, para evitar que más niños sigan siendo maltratados, incluso les quieren la vida.
Un ejemplo de lo anterior, recordó para concluir, Esther González García, es el pequeño que hace apenas unos días perdió la vida a causa de los golpes propinado por su madre, quien al parecer ya llevaba tiempo maltratando al pequeño.