El Gobierno de Zapopan informó que no habrá despidos del personal que labora en la Dirección de Alumbrado Público, pero también, una parte será asignada a otras áreas, sin afectar sus condiciones laborales.
Se asegura que con la concesión de las luminarias no se pondrá en riesgo los puestos de las y los 96 trabajadores que actualmente laboran en esta Dirección.
Te puede interesar:
Lo anterior tras la información publicada en El OCCIDENTAL este lunes, en que integrantes de la Unión de Trabajadores de Zapopan promovieron un juicio de amparo indirecto con el fin de que se garantice y se respeten sus derechos laborales.
La autoridad municipal a través de un comunicado aseguró que, “Todo el personal, sin excepción, está contemplado para formar parte del nuevo proyecto que renovará la iluminación en el municipio”.
Agregó que "la mayor parte del equipo de la Dirección se mantendrá realizando labores de supervisión y control, mientras que el resto será asignado a otras áreas, sin afectar sus condiciones laborales".
El gobierno municipal de Zapopan, indicó que a finales del mes de enero, se generó una reunión con el personal de la Dirección de Alumbrado Público para escuchar sus dudas, así como refrendar el compromiso de que todas y todos mantendrán su empleo.
Por lo anterior, el Gobierno de Zapopan “hace un atento llamado a no caer en supuestos. Cualquier información se dará a conocer a través de los medios oficiales”, se lee en el comunicado enviado a este medio de información.