Una vez más el mariachi sonará por todo Jalisco y algunas otras partes del mundo, con el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que cumple 31 años.
La idea en esta edición es reunir a más de 390 mil asistentes en las diferentes plazas públicas dentro y fuera del área metropolitana, porque como ya es una tradición, la música también llegará a pueblos mágicos y algunos sitios turísticos.
Te recomendamos:
Serán en total 94 los mariachis participantes, la mayoría de ellos mexicanos, pero también de otras naciones como República Dominicana, Francia, Estados Unidos, Portugal, Bolivia, Colombia, Japón y Perú, que decidieron viajar a Guadalajara para disfrutar del festival.
Y debido a la presencia de agrupaciones internacionales es que la fiesta del mariachi alcanzará una de las audiencias más grandes del mundo, explicó Carlos Mateos Medina, director del XXXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que espera de manera virtual se conecten para disfrutar del mariachi millones de personas alrededor del mundo.
“Estamos pronosticando llegar a más de 390 mil asistentes en forma presencial con una derrama económica de más de 190 millones de pesos y como ustedes saben, este festival está ranqueado dentro de los 200 festivales más grandes del mundo”.
El festival del mariachi se realizará en la entidad del 23 de agosto al 4 de septiembre y estima conciertos en el centro tapatío, así como algunas galas, entre ellas la de clausura con la Banda MS, una de las preferidas de los mexicanos, la Orquesta de Jalisco y por supuesto el mariachi.
A diferencia de otros años en los que se realizaban galas dedicadas a personajes emblemáticos de la música mexicana, en esta ocasión se denominarán “Reyes del Mariachi” y el programa contempla galas dedicadas a Lucha Villa, Lola Beltrán, Javier Solís, Jorge Negrete o Vicente Fernández.
Sin embargo, habrá también galas contemporáneas con mariachi interpretando canciones de Luis Miguel y o de Marco Antonio Solís y una gala de “Romances” con Napoleón y Emmanuel, porque la idea es llegar al gusto de todas y todos, pero con el toque especial que otorga la música del mariachi.