Si bien con las nuevas medidas protocolarias, de incremento de aforos y horarios, se regresa cada vez más a la normalidad, grandes eventos como la Romería no están definidos en torno a su organización; no será sino hasta agosto que se tenga la primera reunión para ver cómo se llevará a cabo, señaló el arzobispo de Guadalajara José Francisco Robles Ortega
El cardenal explicó que todo dependerá de cómo es que avance el tema de la pandemia, pues cabe recordar que el año pasado, debido a los riesgos de contagio ante las aglomeraciones que junta, esta celebración se realizó de manera virtual.
"Todavía faltan algunos meses para la Romería, entonces, yo creo que todo va a depender de cómo evolucione el tema de la pandemia con esta apertura. De todas maneras está previsto que en el mes de agosto se celebre la primera reunión de todos los implicados en la organización de la Romería, y ya ahí se irán viendo con más claridad cuáles van a ser los criterios de participación; si nos mantenemos como el año pasado o si se abre un poco más la posibilidad de participar".
Te recomendamos:
Respecto a los nuevos aforos para la realización de las misas, con el 75%, manifestó que todavía no tienen un corte registrado por ser el primer domingo en el que operaron con estas disposiciones, aunque aseguró que todos los párrocos tienen las indicaciones de cómo es que se deben conducir en apego a los protocolos sanitarios.
Por otro lado, y en el marco del Día del Padre, manifestó que la figura paterna tiene la misma relevancia que la materna en el seno de una familia, por lo cual llamó a tomar conciencia del papel importante que juegan.
"El padre tiene tanta obligación y tanto deber respecto de los hijos, como tienen las mamás, entonces, es día de tomar conciencia de esto, del papel tan importante que juega el padre en la formación de las nuevas generaciones, de los niños que vienen a este mundo".