A principios de abril ya estará operando el grupo de élite de la Policía Metropolitana y estará conformado prácticamente en su mayoría con elementos de Guadalajara y Zapopan, señaló el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, quien adelantó que las instalaciones de ese grupo policiaco se trasladará a las instalaciones del Club Deportivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (Desspeja) ubicado en la zona de el Álamo.
Entérate:
Dijo que el comisario metropolitano les presentó ya la solicitud de aportación de los elementos que se requieren de cada uno de los municipios para conformar la fuerza de élite metropolitana y por “parte de la Comisaría de Zapopan aportaremos 22 elementos operativos, junto con sus patrullas y sus gastos; Guadalajara estará aportando una cantidad igual al de Zapopan, es lógico porque somos los que más elementos tenemos”, indicó.
Pero en este momento lo que se analiza ahora es la parte administrativa para saber si adicionalmente al salario que pagan ambos municipios a los 44 elementos se dará un estímulo adicional por parte del Gobierno del Estado, además se pidió tres elementos de Tlaquepaque, de Tlajomulco también tres, en el caso de El Salto, Zapotlanejo y Tonalá uno por cada municipio y se espera llegar a por lo menos 50 elementos y no 60 como se había planeado.
Te recomendamos:
Estos elementos deben de presentarse el 17 de marzo ante la Policía Metropolitana para “recibir una capacitación e iniciar operativos especiales, estratégicos a partir del primero de abril, van a seguir en las nóminas municipales.
El esquema de trabajo será atender “denuncias ciudadanas, operativos especiales contra robo de vehículos, prevención en algunas temporadas como la navideña, el buen fin, son operativos ya muy estratégicos, 50 elementos de la metrópoli están trabajando en este cuerpo de élite”, y en los próximos días serán seleccionados en cada corporación.
Además, se informó que la Policía Metropolitana saldrán de las instalaciones de la Policía de Zapopan y tendrá una nueva sede “porque el espacio es muy reducido, se trasladarán a instalaciones del Gobierno del Estado en la zona de El Tapatío”, en el club deportivo.
Pitbull que mató a niño no fue sacrificado
Mientras que en el caso del perro pitbull que mató a un niño al caer a la azotea en donde estaba, no fue sacrificado a petición de la Fiscalía del Estado de Jalisco porque forma parte del proceso de investigación del hecho, pese a que fue el propio dueño el que solicitó que el perro fuera dormido.
Podría interesarte:
El lunes venció el plazo para realizar el proceso de sacrificio de este animal, pero se recibió una petición de la Fiscalía para que “este perro, que forma parte de la investigación en torno a la muerte de este niño, por lo cual nos pedían que se suspendiera el sacrificio de este animal, estamos acatando este lineamiento por parte de la Fiscalía y va a quedar en resguardo de Protección Animal del municipio”.
Ahí estará el perro hasta que termine la investigación y se proceda con lo que ya se tenía estipulado o que una familia lo quiera adoptar.