En 70 años, ONI ha proporcionado alimento a más de 160 mil niñas y niños

La organización civil ONI es de las más longevas constituida legalmente

Isaura López / El Occidental

  · viernes 26 de abril de 2024

ONI ha mantenido coordinación con diferentes sectores sociales, universidades y gubernamentales. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

Brindando nutrición y educación a más de 160 mil niñas, niños y adolescentes del estado de Jalisco, durante 70 años ha sido el objetivo principal de la asociación civil, Organización de Nutrición Infantil (ONI), A.C., durante este tiempo.

En el marcó de los festejos, el presidente del Consejo Directivo de ONI, Álvaro Reyes Retana, indicó que mantienen firme su misión de seguir alimentando a la población del estado en condición de vulnerabilidad.

Te puede interesar:


Reyes Retana lamentó que no se haya logrado combatir la desnutrición durante siete décadas, por lo que el reto para ONI y de la población en general es reforzar las acciones para lograr brindar una nutrición adecuada a la población infantil.

“Los que hoy estamos aquí, lo estamos primero porque no hemos acabado con el problema de la desnutrición en 70 años este flagelo sigue lacerándonos y hoy conocemos más de sus terribles consecuencias”.

Ante la presencia de personas altruista, y del Gobierno de Jalisco y de Zapopan, recordó que cuentan con dos tipos de fórmulas para combatir la malnutrición infantil.

“El ONI tiene hoy dos días de acción simultánea, dos fórmulas por un lado nuestras uniformulas para bebés lactantes y para infantes, para madres embarazadas para comedores indígenas donde llevamos registro del impacto que tiene nuestra fórmula y por otro nuestro programa educativo que no solo busca enseñar principios de nutrición y también esto es algo muy importante elementos para construir comunidad”.

La asociación civil ONI distribuye las fórmulas de nutrición y educación a la población que vive en la zona periférica de la ciudad y de las comunidades rurales de los pueblos originarios. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

ONI ha mantenido coordinación con diferentes sectores sociales, universidades y gubernamentales.

La asociación civil ONI distribuye las fórmulas de nutrición y educación a la población que vive en la zona periférica de la ciudad y de las comunidades rurales de los pueblos originarios, la cuál llega a cinco mil personas a diario.

Desde el 2008 se otorgó el primer galardón “Niño ONI”, el cual fue suspendido por tres años por la pandemia Covid-19, en la edición 2024 se retoma la entrega con la escultura “La Grulla” para la Fundación Borges-Coppe.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya y la presidenta municipal de Zapopan, Isaura Amador Nieto.

La organización civil ONI es de las más longevas constituida legalmente.