Médicos, enfermeras y todo el personal operativo de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que atienden urgencias y enfermos por Covid-19, tendrán equipamiento, lentes, guantes, trajes, eso al menos les prometieron tras las últimas manifestaciones. En la 46 del IMSS todo un piso se dedicará a atender a quienes padezcan del virus, ya hay dos pacientes.
Te recomendamos:
Se quejaron de la falta de protocolos e implementos y tras instalarse mesas de diálogo e incluso contacto con los directivos, acordaron esos apoyos.
El apoyo se ha solicitado a autoridades del IMSS, pero también a la propia Secretaría de Salud Federal y al secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.
Personal de salud de las clínicas 110, 46, 14, 45 salieron a las calles durante los primeros días de la semana y presentaron reclamos coincidentes en el sentido de que es necesario culminar algunas obras
Estas son las peticiones hechas por los trabajadores del IMSS: Dotación de cubrebocas (para todo el personal, sobre todo para quienes laboran en urgencias, quirófanos y expulsivos); cubrebocas N-95 para todo el personal quienes pueda tener contacto con pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19; gorros quirúrgicos (para todo el personal, sobre todo para quienes laboran en urgencias, quirófanos y expulsivos, además de aquellos que tengan contacto con pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19).
La lista sigue con: Lentes especiales para personal que pueda tener contacto con pacientes sospechosos o confirmados para Covid-19; batas quirúrgicas para el personal que esté en quirófanos, expulsivo o ante el contacto con pacientes que seas casos confirmados o sospechosos de Covid-19; gel antibacterial distribuido en todos los hospitales con el 70% de alcohol, como según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Ellos mismos solicitaron que se difunda con fuerza la importancia de tomar las medidas preventivas dentro de las instalaciones contra el Covid- 19, lo que coadyuvará a fomentar espacios más saludables para el personal y sus familias.
En estos movimientos se vieron involucrados médicos internos de pregrado, médicos residentes, médicos de base, personal de enfermería y camilleros, que ahora solo esperan que los directivos cumplan con su palabra y el equipamiento esté distribuido entre ellos antes de que termine la semana.