En 34 jornadas que ha realizado el personal de la Procuraduría Social de Jalisco, se ha apoyado a poco más de seis mil personas con asesorías y servicio de abogados de forma gratuita para diversos trámites explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Rosas.
“Van prácticamente atendidos poco más de seis mil ciudadanos en estas 34 fechas que por la pandemia nos frenó un poco y a estas fechas podrían haber sido más de 50 sesiones, pero hemos tenido una gran respuesta de la gente, muchas personas beneficiadas con el patrocinio del abogado gratuito, no solamente con la asesoría, también en materias como familiar, civil, mercantil, trabajo social, mediación” entre otros.
Te recomendamos:
Además en esa dependencia, que este jueves llevó sus servicios a la colonia Flores Magón en el municipio de Guadalajara, se realizan programas con personal del Registro Civil para realizar aclaraciones y correcciones en actas de nacimiento en el mismo día y con eso se evita recorrer un camino de hasta cinco meses y en donde los abogados llegaban a cobrar hasta 15 mil pesos o más.
Durante las jornadas como la realizada este día, las correcciones o aclaraciones de actas de nacimiento se realizan el mismo día y si se hace a través de las oficinas el trámite se tarda alrededor de 72 horas.
Todo esto se logra a través de las 92 oficinas que tiene la dependencia en todo el estado y con las jornadas comunitarias en donde también se otorgan servicios notariales entre otros temas.
Te puede interesar:
Brindan asesoría gratuita
Este programa se dirige a todas las personas que tengan la necesidad de un abogado gratuito siempre y cuando estén dentro de las condiciones marcadas por la ley, es decir, para quienes vivan en el área metropolitana su salario máximo mensual debe ser de 16 mil 300 pesos y en el resto del estado los ingresos máximos deben ser de 13 mil 700 pesos.
El tipo de apoyo que se da con los abogados es interponer todos los recursos legales que sean necesarios desde la elaboración de los escritos, respuestas, juicios en primera y segunda instancia, apelaciones y hasta el amparo, todo sin cobrar un solo peso a quienes están en esos rangos de máximos ingreso, al resto se le hace un cobro conforme a su capacidad salarial.