En 30 años de vivir en colonia Rancho Blanco no le habían afectado lluvias

Tras la tormenta de la madrugada del pasado domingo 30 de junio

Víctor Ramírez

  · viernes 5 de julio de 2019

Foto. Víctor Ramírez

Aún con evidencia de los estragos del cansancio por la limpieza y la desvelada por la acumulación de granizo en su casa tras la tormenta de la madrugada del pasado domingo 30 de junio, la señora María de Jesús Ornelas, de la colonia rancho Blanco narra cómo por primera vez en más de 30 años de vivir en esta zona sufrió una afectación de esta magnitud, ya que había tenido ingreso de agua pero no llegó a dañar sus muebles.

Con más de 60 años de edad, camina lentamente para realizar los trámites y pone mucha atención a lo que los funcionarios le comentan para que su apoyo salga correctamente. Su pelo corto contrasta con las ojeras que se le acumulan por la edad y las desveladas para proteger su patrimonio, el cual en esta ocasión sufrió ligeros daños pero la obligan a reemplazarlos.

* Esto es lo que sabemos sobre la granizada que tapizó calles y negocios con más de un metro de hielo en la ZMG

Recuerda cómo ese día el agua y el hielo ingresaron a su hogar “por todos lados, por los caños, eso dañó los muebles de la planta baja como una base de cama, una cajonera, un aparato de video” y para resarcir sus daños ella fue una de las primeras en recibir el cheque con el apoyo de los 10 mil pesos que les proporcionaron las autoridades municipales de Guadalajara y desde su punto de vista esos recursos son suficientes para reemplazar lo que perdió.


Te recomendamos:


“Con eso es suficiente porque es comprar mi camita, mi video y la cajonera con eso, para mí la reacción de las autoridades fue muy rápida tras de que la pasamos en vela por el tormentón que cayó y tratando de sacar el agua que se nos metía por las cañerías”.

Dijo que a ella en los más de 30 años de vivir en esta colonia nunca le había pasado nada igual, salvo algunas filtraciones de agua que no representaron daños para sus muebles, pero en esta ocasión sí ocurrió y por eso buscó el apoyo de las autoridades para lo cual revisaron su casa para conocer los daños y este viernes ya le entregaron los recursos.