Aún si fijar una fecha precisa de inicio de obras ni el monto de la inversión, el gobernador Enrique Alfaro prometió en el primer informe de actividades de la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, que para el presupuesto del 2023 se tendrá los recursos para construir el Centro Universitario de Tlaquepaque, en los terrenos que se cedieron a la Universidad de Guadalajara en el Cerro del Cuatro.
“Para mí es un momento especial y oportuno para decirle a la presidenta municipal, porque ha sido una gestión de muchos años, que el año próximo quedará etiquetado el dinero para poder arrancar la construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque, es mi compromiso; ya este año pudimos avanzar en la construcción del Centro Universitario de Tlajomulco que también es un compromiso y ya va caminando muy bien”, mencionó el mandatario.
Te recomendamos:
Ahí recordó que ya también se iniciaron las preparatorias de Tonalá y Tlajomulco pero sin duda el Centro Universitario de Tlaquepaque es un compromiso que “hicimos junto con la Universidad de Guadalajara y el próximo año será la prioridad número uno del presupuesto que vamos a destinar del programa Obras son amores”.
Alfaro Ramírez afirmó que las mujeres han dado muestra de liderazgo y de que saben gobernar, prueba de ello es Tlaquepaque. “Las mujeres han puesto una muestra y un ejemplo de cómo se pueden hacer buenos gobiernos, de cómo una visión de transformación que se construyó en la adversidad, ha venido caminando y demostrando con hechos de lo que son capaces. A los que vimos en primera fila el nacimiento de este proyecto, nos llena de orgullo el poder ver que este gran equipo no le ha fallado a la gente de Tlaquepaque”.
También destacó los 280 millones de pesos que se invirtieron en el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores. “Hoy Tlaquepaque tiene este hospital y otros proyectos de movilidad como la Línea Tres, Mi Macro Periférico, y la Línea Cuatro que también beneficiará a toda el Área Metropolitana de Guadalajara”.
Mientras que la presidenta de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, indicó que el centro universitario será de gran beneficio a los habitantes de esta zona y que la inversión inicial rondaría los 40 millones de pesos, pero tampoco tenía una fecha aproximada de inicio ya que la tomó por sorpresa el anuncio.
“Es un beneficio abismal, único porque Tlaquepaque no tiene un centro universitario público de esta índole, entonces es una deuda que tenemos con los tlaquepaquenses y en especial con los jóvenes que tienen ese gran deseo y esa aspiración de seguir adelante en su educación profesional”, señaló.