A lo largo del año pasado el Sistema de Asistencia Social Jalisco destinó 49.6 millones de pesos para la atención de la pobreza.
Pondrán especial énfasis en atender necesidades de las personas en situación de pobreza de moderada a extrema a través del plan de solidaridad llamado Polos de Desarrollo.
“Más allá de pensar en dádivas, se trata de impulsar el crecimiento de las comunidades, garantizándoles el derecho a los derechos sociales, fortaleciendo la educación, la cultura, la alimentación nutritiva, atención a la salud, mejora de vivienda y atender otras situaciones de emergencia”, indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.
Explicó que a lo largo del año pasado prácticamente se duplicó el presupuesto del 2022 y beneficiaron a 11 mil 400 personas de 22 municipios.
Sin embargo, aceptó que “hay mucho más por hacer”, pues “fueron muchos años de desinterés para con quien menos tienen y ahora nos toca compensar con atención integral y seguimiento”.
Aseguró que el gobierno estatal apostó a encarar la pobreza para acortar la brecha que y aplaudió el trabajo del Sistema de Asistencia Social Jalisco que hace posible programas como Polos de Desarrollo.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes